A través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal. Esta semana, a raíz de una denuncia policial efectuada por los vecinos del barrio Félix U. Camet, fueron rescatados cinco galgos que sufrían abandono y malnutrición.
A través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal, el municipio continúa con las acciones en materia de tenencia responsable de animales y comunicó que, en lo que va del año, se rescataron más de 185 animales víctimas de maltrato.
En esa línea, esta semana a raíz de una denuncia policial efectuada por los vecinos del barrio Félix U. Camet, personal de la división de Inspectoría y Maltrato de Zoonosis, junto a la Unidad Fiscal Nº 7 y la Comisaría 15, trabajaron para rescatar a cinco galgos que sufrían abandono y malnutrición.
Los animales fueron evaluados clínicamente y permanecen en hogares de tránsito para una futura adopción responsable.
En este caso, la denuncia se efectuó en la Comisaría 15 y fue avalada por el Dr. Leandro Arévalos, quien libró una orden de allanamiento y retiro de los animales por situación de maltrato y abandono animal, citando la Ley 14346.
Cabe recordar que a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal, la Municipalidad puso a disposición un formulario web para que los vecinos puedan anotarse como hogar de tránsito para la adopción responsable. El link para registrarse es https://bit.ly/Transitoparaadopcion.
Además, desde las redes oficiales dependientes del Municipio se realiza la difusión del animal en tránsito para su adopción, así como también la atención veterinaria que necesite.
Por último, para que el personal de Zoonosis pueda intervenir en los casos de maltrato animal se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana o completando el formulario. Una vez realizada la denuncia de forma online se debe acercar la copia a Canesa esquina Guanahani, de lunes a viernes de 8 a 13.